de "el de "el destrazadero (cuaderno de los ya ni modos)" (2004)

destrazaditos III

canta tú ¿rondas a las infantes?

Cuando a don Martín se le murió
su chiquitín de sarampión
Mambrú se fue a la guerra
qué dolor qué pena
piden pan, no les dan
les cortan el pescuezo.

cuenta celo
a quien más
confianza le tengas
tútútú

tus tobilleras son mi collar

tu tutu, ¿qué sigue?
siempre en mi mente
chupa pop
en nuestras bocas
tutifruti nuestros besos

¿a qué jugamos?
otra vez serpientes y escaleras,
cebollitas, rabos verdes
riqui ran gana el pan, les dan su hueso
se les atora
al paso, al trote, a galope
me has marcado
tus hebillas de ponchito me rasguñan.
de la vieja necrología en prensa sobre straza
insisto en hacer el amor,
y resulta que se dice sexo;
luego digo tomar,
y es chupar.
después de chupar,
todos quieren coger;
y cuando yo quiero,
prefieren chupar y bailar.
al final, si quiero coger,
prefieren hacer el amor.
zum vida me

zumzum zum atraviesan los autos se corretean zum todos con prisa zumzumzum zum ocho de la mañana zum zum la hora carrera, los tacones corren zum con los niños que también corren y lloran zum zum, los trajeados zumzum ya sudan, zum los niños a las escuelas, los trajeados a las órdenes de otros trajeados que están a las órdenes de sus esposas y de sus amantes y de sus madres que obedecen al televisor y a dios zum que está a mis órdenes zumzum que le hago caso al demonio zum.